Hola me llamo stefania,vivo con mi marido en una casa estándar en un pueblecito cerca de una montaña,habíamos elegido esa zona ya que a mi marido le gustaba mucho ir con sus compañeros de trabajo/amigos a senderos montañosos.Un día me dijo que quería ir con sus amigos a subir nada mas y nada menos que el Everest,yo me opuse en contra debido a que era muy peligroso ir por aquella montaña,a lo que el me prometió que tendría cuidado y que no le pasaría nada,que volvería sano y salvo.Después de prometerme eso yo accedí a que se fuera,ya que le veía con tanta ilusión por ir que como se lo iba a impedir. Llego el sábado,para muchos un sábado cualquiera,para mi no ya que mi marido se iría a un viaje a el Everest y cierta parte de mi pensaba que iría pero que nunca volvería. Pasaron unos días de haberme despedido de el cuando,a la hora de la comida,prendí la tele y me puse ha ver las noticias mientras comía,derepente informaron de esa noticia,era la única que no quería ver:
-Ahora os pasamos una noticia de ultima hora,en el Everest ha habido un alud,se han evaluado los daños y hay 8 personas desaparecidas-Dijo la reportera que estaba en aquella zona.
-Espero que el no este entre ellos,por dios-Dije preocupada.
Después de decir eso cogí mi teléfono móvil y marque el teléfono que había en la pantallas,para los familiares o amigos de los desaparecidos. Después de marcarlo comunico unos cuantos segundos y rápidamente me lo cogió un chico,al que le pregunte si mi marido estaba en la lista de desaparecidos y me dijo que si.En cuanto oi que estaba en la lista,colge y llame a el aeropuerto mas cercano para ir allí lo antes posible.Cuando estaba en el avión no podía con esta situación durante el viaje no me dejaba de preguntar cosas como "¿Que hubiera pasado si no le hubiera dejado ir? o simplemente estaba intentando auto consolarme diciéndome "Seguro que esta bien" o "Lo encontraran".De repente una azafata que estaba pasando por ahí me dijo:
-Esa señora de ahí me ha dado esta nota para ti-me lo dijo señalando la ubicación de dicha persona,me sonaba su cara,al ver la azafata que mi maquillaje se había ido al garete,la azafata me pregunto:
-¿Esta usted bien?-
-Si,si estoy bien-a lo que la azafata dijo
-¿Seguro?-A lo que yo repetí la misma respuesta.
-Si necesitas algo,alguna cosa llámame a mi o a cualquiera de mis compañeras-Dijo y con ese mensaje se despidió.
Yo cogí y leí la nota que ponía "No llores seguro que esta bien" a lo que yo me levante extrañada,fui a donde estaba y le pregunte.
-¿Quien eres?¿Como sabes de mi desgracia?-Dije con tono amenazante.
-Soy Mirella,la mujer de Antonio,uno de los compañeros de trabajo/amigos de tu marido por eso se de tu desgracia-Dijo con una mirada sincera.
-Ahh eso aclara todo-dije
-Dentro de 5 min. llegamos a nuestro destino por favor siéntanse en sus respectivos asientos y abróchense los cinturones,los aparatos electrónicos tienen que estar apagados ya que vamos a aterrizar-Dije la azafata que se la oía a través de unos altavoces.
-En fin me tengo que ir a ya has oído a la azafata,nos vemos luego,chao -Dije yo excusándome y yendo a mi sitio.
Cuando el avión aterrizo,fui a coger mi equipaje y me cruce con Mirella.
-Sera mejor que vayamos juntas para allá,así nos apoyaremos mutuamente-dijo con tono esperanzador y serio.
-Mmmm...bueno,vale-Dije dudando,no creo que esa chica me fuera a ayudar en tal amarga noticia.
Entonces fuimos para la zona de campaña en la que estaban los guardas forestales repartiéndose las zonas donde mirar,cuando lo repartieron dejaron a uno en las tiendas de campaña vigilando el terreno.
-Buenas tardes-Dijo el guardia forestal al vernos.
-¿Buenas?ojala-Pensé
-A juzgar por vuestras caras debéis de ser familiares de los desaparecidos
-Si....-Dijimos las 2,después de esto no evitamos soltar unas cuantas lagrimas.
-No se preocupen,les encontraremos-dijo intentando transmitir seguridad,una seguridad que no me transmitió,ya que eran palabras no hechos y el tiempo me dio la razón ya que después de unos días,los guardias forestales dejaron de buscar ya que no encontraban a 3 personas de las 8,entre ellas mi marido.Después de informarme de que no iban a seguir buscando,me fui a la habitación del hotel,tras preparar unas cuantas mochilas,me dispuse a salir de la habitación y derepente sonaron unos golpes detrás de la puerta.
-¿Quien eres?-Dije
-Soy Mirella-Contesto ella a lo que añadió-¿Puedo entrar?
-Si,si pasa-Dije mientras ocultaba las mochilas debajo de la cama
Cuando entro no se como descubrió el sitio donde guardaba las mochilas.
-¿Para que escondias estas mochilas si puede saberse?-Dijo seria y enojada
-Pues la verdad....iba a buscar a mi marido-Dije medio llorando
-Pero si buscaron en todos los sitios excepto en la cima,¿Acaso vas para allá?-Pregunto sorprendida
-Si,voy a la cima-dije seriamente
-¡Estas loca!Menos mal que he venido aunque venia a darte consuelo por que creía que no harías esa locura-Dijo gritando
-No estoy loca ¡Solo quiero encontrar a mi marido!-le dije dándola un empujón a ella dejándola aturdida,aproveche ese momento para coger tanto las mochilas que estaban en el suelo como la que sujetaba y marchándome corriendo de ese lugar,Mirella corría y gritaba todo lo que podía para evitarlo pero no pudo.Unas Semanas mas tarde,ya llegue por fin a la cima empece a buscar rápidamente ya que no quería quedarme sin botellas de oxigeno,cuando iba a abandonar la búsqueda encontré una cueva a la que accedí y me encontré una figura conocida entre tanta oscuridad,cuando me acerque le di un abrazo,en cuanto mi piel hizo contacto con el pregunte "¿Tienes frio,amor?" a lo que el no contesto,yo me extrañe por tal comportamiento,me acorde de que con la ilusión de ver a mi marido no me había dado cuenta de que llevaba una linterna en la mochila,así que la saque para ver en la cueva oscura,cuando encendí la linterna,vi todo su cuerpo inmóvil ¡Estaba congelado! por lo que yo me asuste y entre en estado de shock,después de un rato me tranquilice.
-No me lo puedo creer que hayas muerto de esta manera,podía haberlo evitado-Le dije tocando su gélido rostro.
Después de decir esto vi con el rabillo del ojo que tenia en la mano una carta,la cogí y la leí
Querida Stefania:
Te escribo esta carta,ya que estoy en mis ultimas y no voy a salir de esta,si algún día llega a tus manos,he de decir que te quiero mucho desde el primer día,cuando te conocí dije que seria un milagro que estuviera con ella si me hubieran contado que iba a ser tu marido no me lo hubiera creído,demasiado perfecta.Me advertiste de que no fuera a la montaña y te hice una promesa,promesa que no voy a poder cumplir,sabiendo como eres seguro que has sentido culpabilidad,cuando yo he sido el responsable de ella,espero que no me olvides...
Cuando termine de leer vi en el suelo que estaba el boli con el que escribió la carta.
-Oh...sus ultimas acciones fueron para escribir esta carta-dije llorando
-Se que no puedes sentirlo pero lo necesito,necesito probar tus labios un vez mas-estuve besandole durante unos min. hasta que me quede sin respiración,mi botella de oxigeno vi que estaba vacía,separe los labios de los suyos y dije.
-Parece que tendré que esperar poco para verte-dije sonriendo y después de eso me desplome en el suelo.Los 2 morimos en esa cueva,quedaríamos cubiertos de hielo para toda la eternidad,como nuestro amor.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario